Show simple item record

dc.contributor.advisorReategui Sánchez, Lea Raqueles_ES
dc.contributor.authorQuispe Palomino, Ccariolaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-26T17:45:09Z
dc.date.available2023-06-26T17:45:09Z
dc.date.issued2023-06-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3276
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre el Clima Social Familiar y la Asertividad en los alumnos del 2° de secundaria de la I.E.P Nuestra Señora del Carmen, Cañete, 2022. El tipo de muestreo fue no aleatorio por conveniencia y estuvo compuesta por 104 estudiantes de sexo femenino. Esta investigación fue descriptiva correlacional con un diseño no experimental. Los instrumentos empleados para este estudio fueron: para medir el Clima Social Familiar se usó la escala del Clima Social Familiar (FES) DE R.H Moos y Trickers, para medir la Asertividad se usó el Autoinforme de conductas asertivas (ADCA-1) de Manuel García Pérez y Ángela Magaz Lago. Como resultado general se obtuvo que no existe relación significativa (p=0,797>0,05), entre las variables: Clima Social Familiar y la Asertividad. Así mismo se obtuvo que no existe una relación (p=0,769>0,05), entre el Clima Social Familiar y la dimensión de Autoasertividad, Por último, se encontró que no existe una relación significativa (p=0,967>0,05), entre el Clima Social Familiar y la dimensión Heteroasertividad. Estos resultados indicaron que no se relacionan las variables de estudio, sin embrago el 74.8% obtuvo un nivel medio en el Clima Social Familiar, así mismo el 60.2 % obtuvo un nivel alto en Autoasertividad y un 65% obtuvo de igual forma un nivel alto en Heteroasertividad, todo ello evidenciaría que el desarrollo del asertividad podría deberse a factores externos no necesariamente vinculados al clima familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAdolescencia, Clima Social Familiar y familia.es_ES
dc.titleClima social familiar y Asertividad en estudiantes del 2° de secundaria de una Institución Educativa, Cañete 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1274-8433es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorRabanal Bardales, Verónicaes_ES
renati.jurorBorceyu Camacho, Nataly de Jesúses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni45419425


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record