Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital Baños del Inca, 2022
Date
2023-06-27Author
Agunaldo Oriol, Cabanillas Cáceres
Huertas Pereda, Eric Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital Baños del Inca, 2022. El estudio es de tipo no experimental, transversal, y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca; en este sentido, la población es infinita, aplicando muestreo probabilístico aleatorio simple, se analizó a 384 usuarios. Como instrumentos se aplicaron 2 cuestionarios para las variables involucradas. Los resultados de la investigación indican que existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, debido al coeficiente de correlación de Spearman, (Rho = 0.365, Sig. (bilateral) = 0.000 < p= 0.05). Además, que existe correlación positiva débil entre la dimensión fiabilidad y satisfacción del usuario, considerando (Rho = 0.308, Sig. (bilateral) = <0.000 < p= 0.05)(bilateral) = <0.000 < p= 0.05), existe correlación positiva débil entre la dimensión elementos concretos y satisfacción del usuario, esto debido al (Rho = 0.233, Sig.
(bilateral) = <0.000 < p= 0.05) y existe correlación positiva débil entre la capacidad de respuesta y satisfacción del usuario, esto debido al (Rho = 0.233, Sig. (bilateral) = <0.000 <p= 0.05).