dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Guevara Farías, Teresa del Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Poma Zúñiga, Marlo Omar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T17:23:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T17:23:42Z | |
dc.date.issued | 2023-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3313 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación surge como preocupación por los bajos niveles de aprendizaje de las estudiantes de la institución. Como objetivo general nos planteamos determinar la relación del liderazgo pedagógico del directivo y el acompañamiento docente, de tipo cuantitativa, descriptiva y correlacional transversal. La población estuvo integrada por 71 docentes del nivel secundario. Usó el método hipotético deductivo, porque observó la problemática, con una hipótesis explicativa, para luego comprobarla, con diseño no experimental, de tipo transversal correlacional, porque los instrumentos de recojo de información se aplicaron en un solo momento. Empleó cuestionarios como instrumentos de
recojo de información que fueron aplicados a los docentes para recoger lo concerniente a las acciones pedagógicas del directivo y los momentos del acompañamiento. Se recomienda fortalecer este nuevo enfoque educativo, cuyo rol de líder pedagógico del directivo es fundamental en el logro de los aprendizajes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | liderazgo, acompañamiento | es_ES |
dc.title | Relación del liderazgo pedagógico directivo y el acompañamiento docente en la institución educativa nuestra señora de Fátima de Piura 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestro en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
renati.juror | Lavado Lozano, Martin | es_ES |
renati.juror | Yllescas Rodríguez, Patricia Maribel | es_ES |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 17903361 | |