Show simple item record

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andréses_ES
dc.contributor.authorHernández Chocano, Anita Alejandrinaes_ES
dc.contributor.authorHernández Chocano, Lluliana Leonores_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-06-28T00:44:17Z
dc.date.available2023-06-28T00:44:17Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3322
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Educación Virtual y la Satisfacción de Estudiantes en Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Fernando León De Vivero Ica 2022. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo - correlacional, método deductivo analítico, con diseño no experimental. Se empleó el muestreo probabilístico utilizando la fórmula matemática de estimación de muestra para poblaciones finitas. Contando con una Población de 140 estudiantes y obteniendo una muestra de 103 alumnos. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta, y como instrumentos los cuestionarios de la Enseñanza Virtual y Satisfacción del Estudiante de Valdez (2018). Adaptado para fines de la presente investigación, con sus respectivas consideraciones éticas. Los resultados evidenciaron que la mayoría de estudiantes refirieron tener un nivel alto de satisfacción 87.4%; así como también las cuatro dimensiones de la variable educación virtual, el 78.6% de la dimensión recursos de aprendizaje; 74.8% del acompañamiento virtual; 70.9% colaboración virtual y 68% de la dimensión competencias; demostrando que existe relación estadísticamente positiva entre ambas variables, evidenciado por el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.774 y el p-value de 0.000 < 0.01.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación virtual, satisfacciónes_ES
dc.titleEducación virtual y satisfacción de estudiantes en enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Fernando León de Vivero Ica 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
renati.jurorGómez Arce Ricardoes_ES
renati.jurorYllescas Rodríguez Patricia Maribeles_ES
renati.jurorTerrones Marreros Mario Andréses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni17979641


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record