Show simple item record

dc.contributor.advisorAngelita Giovanna, Effio Ortechoes_ES
dc.contributor.authorLuis Enrique, Leon Villaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-10T20:12:06Z
dc.date.available2023-07-10T20:12:06Z
dc.date.issued2023-06-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3334
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación permite determinar de qué manera el aprendizaje colaborativo como estrategia influye en el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria Piura 2022. El estudio de la presente investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño de investigación no experimental, teniendo en cuenta un manejo apropiado de las variables que sustentan el proyecto de investigación. Es necesario resaltar que la realización del presente proyecto de investigación se desarrolla precisamente en el estado de emergencia y el colapso del sistema educativo presencial, y frente a las políticas adoptadas para continuar con nuestro trabajo educativo, se implantó la educación a distancia, estrategia que permitió el uso de la tecnología digital en donde estudiantes, padres y docentes se involucraron permitiendo interactuar para propiciar aprendizajes significativos, pero algo muy importante indicar el afianzamiento del trabajo de grupo, el trabajo colaborativo entre padres, hijos y docentes. Mencionar asimismo que nuestro trabajo de investigación se trabajó con un tamaño de muestra de 20 estudiantes del V ciclo de educación primaria cuyas edades fluctúan de 10 a 12 años de edad, la aplicación del instrumento se realizó de manera virtual en el cual nuestro trabajo “Influencia del aprendizaje colaborativo como estrategia, se concluye en la efectividad de aplicar la estrategia como herramienta para generar aprendizajes significativos y a la vez como aporte emocional que desinhibe a las y los estudiantes en su trabajo cotidiano.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativo y rendimiento escolares_ES
dc.titleAprendizaje colaborativo en el rendimiento escolar de estudiantes del quinto ciclo de Educación Primaria, Piura 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2156-2147es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorRosa Tatiana, Bazan Saldañaes_ES
renati.jurorSonia LLaquelín, Quezada Garcíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni07268125


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record