Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildoes_ES
dc.contributor.authorCconocc Roca, Cenioes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-07-17T21:22:20Z
dc.date.available2023-07-17T21:22:20Z
dc.date.issued2023-07-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3351
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo fue determinar la influencia de la indagación como recurso didáctico en el nivel de producción de textos escritos, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” - Ayacucho, 2022. El tipo de investigación según su finalidad es aplicada y por su profundidad explicativa con diseño cuasi experimental. La muestra fue de 54 estudiantes del cuarto año “A” y “B” (27 grupo control y 27 grupo experimental). Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la observación para medir la eficacia de la indagación como recurso didáctico y una prueba pedagógica para valorar el nivel de producción de textos escritos, siendo sus instrumentos una ficha de observación estructurada y una lista de chequeo. Los resultados revelan que el 40,7% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel de logro destacado, a diferencia del grupo control que solamente el 3,7% llegó a este nivel. Estos hallazgos, como muestran la prueba de hipótesis, indican que la indagación como recurso didáctico influye significativamente (p=0,001) en la producción de textos escritos, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” – Ayacucho, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectIndagación, recurso didácticoes_ES
dc.titleLa indagación como recurso didáctico en la producción de textos escritos en estudiantes de cuarto año de secundaria - Ayacucho, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
renati.jurorRomán Alarcón Ceciliaes_ES
renati.jurorMerino Salazar Teresita del Rosarioes_ES
renati.jurorLeyva Aguilar Nolberto Arnildoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni19032390


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record