Recent Submissions

  • Estrategias de intervención en niños con trastornos de la comunicación: Una revisión sistemática 

    Sánchez Games, Esther Elizabeth; Velarde Vigo, Olga Rosa (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-10)
    La presente investigación parte del objetivo general, de establecer qué estrategias de intervención son efectivas en niños que presentan trastornos de comunicación. De manera que, se procedió la información necesaria en ...
  • Desarrollo del perfil lingüístico en infantes con trastorno con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) 

    Cueva Soto, Fiorela Lizbeth; Lino Portilla, Catherine Marilia (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-10)
    En tal sentido, el objetivo del estudio fue explicar el desarrollo del perfil lingüístico en infantes con trastorno con déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Para lo cual se aplicó un estudio de tipo exploratorio, ...
  • Madurez Neuropsicológica en Niños de 3 a 6 años 

    Sea Tello, Mónica Araselly (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-10)
    El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la importancia de la madurez neuropsicológica en infantes de 3 a 6 años, a través de la exposición referencial sobre el desarrollo neuropsicológico y el campo de ...
  • Las emociones en el proceso de aprendizaje de niños del nivel inicial 

    Valenza Gómez, María del Carmen (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-10)
    El objetivo de la presente investigación fue conocer como las emociones intervienen en el proceso de aprendizaje de niños del nivel inicial. Para lograrlo, se siguió la metodología establecida en la declaración PRISMA, y ...
  • Funciones cognitivas en niños víctimas de maltrato infantil: una revisión sistemática 

    Cruzado Cruzado, Angelita (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
    La presente revisión sistemática, persigue el objetivo identificar las funciones cognitivas que son afectadas en los niños víctimas de maltrato; así como detallar otras afectaciones a nivel emocional, conductual y social. ...
  • Estrategias para fortalecer el lenguaje en niños con autismo 

    Lavado Trujillo, Clemencia Evelia; Quispe Pérez, Mercedes Rocio (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
    El objetivo principal de la investigación fue conocer qué estrategias de intervención hay para fortalecer el lenguaje en niños autistas, el estudio fue de revisión bibliográfica, donde se revisó diferentes artículos de ...
  • El desarrollo psicomotor y factores relacionados: una revisión sistemática 

    Vásquez Bravo, Flor Idamia; Ramírez Palomino, Keny Fiorella (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
    Esta investigación se realizó con la finalidad de sistematizar los estudios sobre factores influyentes en el desarrollo psicomotor en infantes. El tipo de investigación fue teórico. La metodología que se aplico fue descriptiva ...
  • Maltrato infantil y su relación con habilidades cognitivas: una revisión sistemática 

    Velarde Huayta, Diana Trinidad; Figueroa Castillo, Andrea Eliana (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
    La presente investigación se titula Maltrato Infantil y su Relación con Habilidades Cognitivas: una Revisión Sistemática y tuvo como objetivo general describir las habilidades cognitivas se encuentran afectadas en niños ...
  • El juego como mediador de los hábitos de autonomía en niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemática 

    Quevedo Ramírez, Stephanie Karolhy (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
    El objetivo de esta investigación es realizar una revisión sistemática de la literatura sobre el juego como agentes heurísticos y sus efectos en el aprendizaje de la autonomía en niños con trastorno del espectro autista ...
  • Alteraciones Neuropsicológicas por Ictus Isquémico Pediátrico: Una revisión sistemática 

    Asenjo Dávila, Evelyn Almendra; Lagos Canchanya, Mavelly Yoselyn Milagros (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
    El ictus isquémico, es una variante de accidente cerebrovascular de corta duración, que provoca una disminución en el flujo sanguíneo causada por la formación de coágulos e impacta drásticamente en el funcionamiento ...
  • Intervención neuropsicológica en niños con problemas de aprendizaje: una revisión sistemática 

    Cerna Paz, Olga Angella (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
    La presente revisión sistemática tuvo como principal objetivo Conocer la importancia de la intervención neuropsicológica en niños con problemas de aprendizaje, por lo cual se procedió a la búsqueda de información empleando ...
  • Impacto de la inclusión educativa en niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemática 

    Orizano Falcón, Jean Anthony; Ignacio Delgado, Shirley Katherine (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-07)
    A pesar del interés por la implementación de un sistema educativo inclusivo favorable en el Perú, siguiendo el ejemplo de otros países, a la fecha no hay indicios evidentes con respecto a las contribuciones científicas que ...
  • Estrategias neurodidácticas y la gestión del neuroaprendizaje en estudiantes universitarios 

    Turriate Chávez, Jauro Jaime (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)
    La presente investigación tuvo la intención de determinar la eficacia de un programa educativo basado en neurociencias en la gestión del neuroaprendizaje de estudiantes universitarios, la muestra estuvo conformada por 138 ...
  • Atención dispersa como barrera en el aprendizaje en estudiantes de nivel primario 

    Mantilla Villar, Rosa Elizabeth; Soto Villar, Giannina (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-05)
    La dificultad para alcanzar el aprendizaje se ve afectada por la dispersión de la atención, ya que impide que los estudiantes se concentren adecuadamente, resultando en prolemas para completar las actividades asignadas. ...
  • Terapia de integración sensorial en niños con tea: una revisión sistemática 

    Calle García, Karin Belisa; Pérez Peinado, Carmen Rosario (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-05)
    La presente investigación planteó como objetivo principal analizar cómo influye el trabajo en la integración sensorial en los infantes que presentan trastorno de espectro autista (TEA), orientado desde una revisión ...
  • Estrategias de intervención para mejorar la atención en niños con tdah: revisión sistemática 

    Muñoz Manayay, Liliana; Riojas Vallejos, Jane Isabel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-05)
    La presente pesquisa cuenta con el objetivo de reconocer y explicar las estrategias de intervención para mejorar la atención en niños con TDAH, y conocer las técnicas y metodologías que se han utilizado en los últimos 5 ...
  • Estrategias neurodidáctica para mejorar la expresión oral 

    Mendoza León, Olga Estela; Perez Mena, Celina (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-05)
    El presente trabajo titulado estrategias neurodidáctica para mejorar la expresión oral tiene como objetivo sistematizar la importancia de las estrategias neurodidácticas para desarrollar la expresión oral en el proceso de ...
  • Neurociencia del trastorno del espectro autista tea 

    Navarro Alor, Lourdes Rosario; Uzuriaga Cierto, Dora Marilu (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-05)
    El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y se socializa con otras personas, causando problemas en la interacción social ...
  • Memoria de trabajo en la comprensión lectora en niños con tdah 

    Alarcón Salazar, Javier (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-05)
    La presente revisión bibliográfica tuvo el objetivo de conocer los aportes académicos respecto a la relación entre la memoria de trabajo y la comprensión lectora en niños con TDAH. Desde las consideraciones metodológicas, ...
  • Aportes de los programas con enfoque neuropsicológico en el abordaje de los trastornos de neurodesarrollo 

    Dioses Esteves, Mery; Holguin Vilca, Milagros (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-05)
    El objetivo de la presente investigación es conocer cómo los programas de tratamiento de problemas del neurodesarrollo contribuyen al abordaje neuropsicológico. Nuestro estudio es exploratorio, analítico y descriptivo; El ...

View more