Now showing items 1-20 of 36

    • Importancia de las funciones ejecutivas en el aprendizaje en niños preescolares 

      Dueñas Colonio, Leidy Melina; Espinoza Gonzales, Rocío Elvira (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-16)
      El presente trabajo de investigación pretende conocer la importancia de las funciones ejecutivas en el aprendizaje en niños preescolares, Se buscó información que sustente la explicación acerca de la temática a tratar. La ...
    • Actividades lúdicas para desarrollar motricidad gruesa, 2022 

      Rivas Ramírez, Rebeca (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-17)
      Para la realización del presente trabajo académico se realizó una recopilación de artículos científicos e información de antecedentes de investigación referidas a las variables de estudio, realizando un análisis minucioso ...
    • La neuropedagogía como estrategia para mejorar el aprendizaje del inglés 

      Abanto García, Alicia; Alva Regalado, Inelda Marilu (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-17)
      En la presente investigación se sustenta teóricamente cómo la neuropedagogía mejora el aprendizaje del inglés. Partiendo del conocimiento de la estructura fisiológica y funcionamiento del cerebro y cuáles son los mecanismos ...
    • Programas cognitivo conductual en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (tdah) 

      Saavedra Castillo, Karla; Salazar Chira, Roberto Manuel (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-17)
      El presente trabajo académico de investigación tiene el objetivo principal de investigar la eficacia de los programas de intervención cognitivo conductual en niños con trastornos de déficit de atención con hiperactividad, ...
    • Funciones ejecutivas y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria 

      Ramírez Dupuy, José Luis; Rojas Chacaltana, Sergio Arturo (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-17)
      El presente trabajo académico tiene por título “Funciones ejecutivas y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria”, corresponde a una investigación teórica de revisión narrativa, y tuvo como objetivo explicar ...
    • Estrategias neurodidácticas en el aprendizaje de habilidades comunicativas y sociales en niños autistas 

      Valdivia Coaquira, Fanny; Vargas Machuca Correa, Vianney (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-17)
      El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que afecta la comunicación y las habilidades sociales de las personas, particularmente en los niños. El objetivo de este trabajo es describir las estrategias neurodidácticas ...
    • Comprensión lectora y habilidades neuropsicológicas en estudiantes del nivel primaria 

      Flores Huamán, Medalith; Valdez Benites, Cinthia Analy (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-17)
      La presente investigación tuvo por objetivo conocer la asociación entre la comprensión lectora y las habilidades neuropsicológicas en estudiantes del nivel primaria. La investigación se desarrolló bajo el enfoque bibliográfico, ...
    • Análisis de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista grado 1: una revision bibliógrafica 

      Ferre Quevedo, Rogger; Mundaca Alvarado, Milagros (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)
      El presente estudio denominado, analizar los niveles de habilidades sociales en niños Tea grado 1:una revisión bibliográfica, tuvo el objetivo de analizar los niveles de Habilidades sociales en niños TEA grado 1, en diversos ...
    • La familia como predictor de la depresión en adolescentes: Una Revisión Sistemática 

      Alvarado Carrasco, Romel Steven (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-18)
      La presente revisión sistemática tiene como objetivo conocer como la funcionalidad familiar se relaciona con la depresión en adolescentes. Asimismo, busca precisar los rasgos de la familia de adolescentes con depresión, ...
    • Inteligencia emocional y razonamiento abstracto en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de los Olivos-Lima, 2023 

      Castañeda Correa, Carlos Manuel; Conislla Loza, Letty Fabiola (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-18)
      La investigación presentó como objetivo general, determinar la relación entre la inteligencia emocional y el razonamiento abstracto en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de los Olivos-Lima, 2023. Para ...
    • Funciones ejecutivas en niños con problemas de conducta: Revisión Sistemática 

      Salvatierra Sauñe, Jennifer Yumei; Quispe Velasquez, Yuriko (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-18)
      El problema de conducta en la población infantil se ha convertido en un problema social debido a los efectos a nivel de salud mental; como los niveles bajos en rendimiento académico, mayor riesgo de abandono escolar, la ...
    • Estrategia de cuentacuentos para mejorar la pronunciación en niños de primaria 

      García Gamboa, Natividad Eni (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)
      El presente trabajo académico tuvo como propósito analizar la importancia del uso de la estrategia de cuentacuentos en la mejora de la pronunciación en niños de primaria. Esta pesquisa se desarrolló a nivel de educación ...
    • Funciones ejecutivas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad 

      Calonge De La Piedra, Dina Marisol; Castañeda Chang, Ana María (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)
      Este estudio tuvo como objetivo principal conocer las funciones ejecutivas que se involucran en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Para el cumplimiento del presente trabajo académico, se llevó a cabo ...
    • Detección temprana del trastorno del espectro autista en niños de 18 a 36 meses 

      Gutiérrez Saavedra, Cindy Teófila; Manco Hernández, Gaby Julia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)
      El presente trabajo de investigación persigue como objetivo analizar la importancia de la detección temprana del trastorno del espectro autistas en niños de 18 a 36 meses, considerando sus características e individualidades ...
    • Efectos del método aba en el comportamiento de niños con autismo: una revisión sistemática 

      Palacios Guevara, Fiorella Marilyn; Platero Apaza, Fiorella Patricia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)
      El propósito central de la investigación fue identificar el efecto de la aplicación del método ABA en el comportamiento de niños con autismo. Por otro lado, el tipo de estudio fue básico y de un diseño de revisión sistemática. ...
    • Evaluación de las funciones ejecutivas en niños con autismo: revisión sistemática 

      Carrizales Pisconte, Erika Yuliana; Marroquín Fernández, Juana Zoila (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-05)
      Este trabajo de revisión sistemática tuvo objetivo concienciar sobre la evaluación de las funciones ejecutivas, sus instrumentos y las intervenciones en niños con autismo. Se llevó a cabo utilizando una metodología estándar, ...
    • Aportes de los programas con enfoque neuropsicológico en el abordaje de los trastornos de neurodesarrollo 

      Dioses Esteves, Mery; Holguin Vilca, Milagros (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-05)
      El objetivo de la presente investigación es conocer cómo los programas de tratamiento de problemas del neurodesarrollo contribuyen al abordaje neuropsicológico. Nuestro estudio es exploratorio, analítico y descriptivo; El ...
    • Estrategias neurodidáctica para mejorar la expresión oral 

      Mendoza León, Olga Estela; Perez Mena, Celina (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-05)
      El presente trabajo titulado estrategias neurodidáctica para mejorar la expresión oral tiene como objetivo sistematizar la importancia de las estrategias neurodidácticas para desarrollar la expresión oral en el proceso de ...
    • Estrategias de intervención para mejorar la atención en niños con tdah: revisión sistemática 

      Muñoz Manayay, Liliana; Riojas Vallejos, Jane Isabel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-05)
      La presente pesquisa cuenta con el objetivo de reconocer y explicar las estrategias de intervención para mejorar la atención en niños con TDAH, y conocer las técnicas y metodologías que se han utilizado en los últimos 5 ...
    • Memoria de trabajo en la comprensión lectora en niños con tdah 

      Alarcón Salazar, Javier (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-05)
      La presente revisión bibliográfica tuvo el objetivo de conocer los aportes académicos respecto a la relación entre la memoria de trabajo y la comprensión lectora en niños con TDAH. Desde las consideraciones metodológicas, ...