Rutinas de pensamiento como propuesta para trabajar con estudiantes con discapacidad auditiva
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Rutinas de Pensamiento como propuesta para trabajar con estudiantes con discapacidad auditiva” tiene como objetivos conocer, explicar, describir y dar a conocer rutinas de pensamiento, para trabajar con estos estudiantes.
El método de investigación con respecto al trabajo es académico, de tipo teórico que recoge lo más importante de los datos bibliográficos investigados, lo cual presenta un carácter no experimental. Según Áreas (2021) la teorización implica formular una o más ideas sobre aquello que se está estudiando citando a autores que aborden y fundamenten el tema de estudio, la investigación se realiza a base de los fundamentos teóricos que consiste en seleccionar la información para sustentar según los expertos en investigación a la problemática y a los objetivos planteados en esta investigación.
Se concluye que conocer las Rutinas de Pensamiento nos sirve como propuesta para también trabajar con estudiantes que tienen discapacidad auditiva y por ello es necesario incorporarlas en la enseñanza aprendizaje y así promover el pensamiento visible, ayudando a los estudiantes a tener conciencia de su propio aprendizaje; esta investigación es sugerente para trabajar con estudiantes que tienen discapacidad auditiva si se utiliza como estrategia de aprendizaje.