Gestión de recursos didacticos y aprendizaje autónomo en docentes de una Institución Educativa Pública Lima, 2022
Date
2023-08-04Author
Livia Riquez, Jesús
Arévalo Romero, Kelly Janeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, Gestión de recursos didácticos y aprendizaje autónomo en docentes de una Institución educativa publica Lima 2022. La presente investigación fue un estudio cuantitativo, según su finalidad, básico; con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 40 docentes de una institución educativa. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos, el cuestionario de gestión de recursos didácticos y de aprendizaje autónomo; los cuales fueron sometidos a validez, a través de juicio de expertos, y a confiablidad, a través del Alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado que ambos instrumentos son altamente confiables. Finalmente, en relación a la hipótesis general, se puedo observar que el coeficiente de correlación es significativo con un valor de “p” 0.770, demostrando que la relación entre ambas variables es significativa, reforzando los antecedentes a los cuales se tuvo acceso, se concluyó que gestión de recursos didácticos y el aprendizaje autónomo van de la mano y esta investigación pueda servir de base para muchas más.