Educación física y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Miguel Ángel Cornejo, La Merced, Huánuco, 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación se titula “Educación Física y Autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Miguel Ángel Cornejo, La Merced, Huánuco, 2022”, y tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia de la Educación Física en la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Ángel Cornejo, La Merced, Huánuco, 2022. Para ello se usó el diseño de investigación descriptivo con enfoque cuantitativo no experimental. La población de este estudio de investigación estuvo conformada por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa en mención.
Se utilizó como instrumento de evaluación un cuestionario donde intervinieron las dimensiones que ayudaron a describir la relación de influencia entre las variables de estudio. La principal conclusión de este estudio fue que el coeficiente de determinación expresado por medio del R cuadrado es de 87.7%, esto significa que, existe una influencia significativa de la Educación física en la Autoestima de la institución educativa Miguel Ángel Cornejo, La Merced, Huánuco, 2022.