Motivación de logro y depresión en estudiantes del 5to grado de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022
Abstract
El presente estudio tuvo la finalidad de identificar si existe una relación entre motivación de logro y depresión en estudiantes del 5to grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2022. La metodología que se empleo es del enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del 5to grado del nivel secundario, para la recolección de información se usaron los cuestionarios de Motivación de Logro de Vicuña Peri y el Inventario de Depresión de Beck II y para el proceso estadístico fue mediante el coeficiente Rho de Spearman, siendo el valor P valor = (0.172) y > α = 0.05 se determina de que no existe una relación significativa entre motivación de logro y depresión en estudiantes. En los resultados descriptivos se determina de que el nivel que más predomina de motivación de logro de tendencia alto con el 72.5%,
el 20.8% alto, el 2.5% muy alto y el 4.2% tendencia bajo. De la variable depresión se conoce que el nivel prevalente es mínimo con el 35 %, el 24.2% depresión leve, 21.7% depresión moderada y el 19.2% depresión severa.