Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Contreras, Genara Antoniaes_ES
dc.contributor.authorRugel Silva, Estefanía Geraldines_ES
dc.contributor.authorSampertegui Guerrero, Tatiana Yuvicsaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-16T13:45:28Z
dc.date.available2023-08-16T13:45:28Z
dc.date.issued2023-08-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3517
dc.description.abstractLa intención de esta investigación fue determinar la relación entre bullying escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tumbes – 2022. Se empleó un enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal, población constituida por 78 alumnos del tercero al quinto año. Dentro de las herramientas empleadas fueron el Autotest de Cisneros de acoso escolar y el inventario de inteligencia emocional Baron – ICE: NA. Los logros alcanzados fueron que no se evidencia relación significativa entre bullying escolar e inteligencia emocional con valor de p= -0,134; además, no muestra correlación entre la dimensión desprecio – ridiculización con p= 0,054, asimismo se evidencia relación negativa entre la dimensión coacción e inteligencia emocional con p= 0,01, en tanto, en la dimensión restricción – comunicación no se evidencia relación significativa p= -0,141, en la dimensión agresiones no se evidenció relación con la inteligencia emocional p= -0,059, tal es así que, en la dimensión intimidación – amenazas e inteligencia emocional no existe correlación p= -0,217, en tanto a la dimensión exclusión – bloqueo social e inteligencia emocional se percibe correlación negativa -0,214, por otro lado en la dimensión hostigamiento y robos no se evidencia relación significativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectBullying escolar, inteligencia emocionales_ES
dc.titleBullying escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tumbes – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1934-6784es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
renati.jurorCampos Marquez, Anita Jeanettees_ES
renati.jurorBorceyu Camacho, Nataly de Jesúses_ES
renati.juror. Castillo Contreras, Genara Antoniaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni42910142


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record