Las estrategias de retroalimentación se relacionan con comprensión de textos escritos en estudiantes del v ciclo de primaria, Bolívar – 2022
Date
2023-08-16Author
Dávila Rojas, Ciro
Peche Guevara, Segundo Santiago
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre estrategias de retroalimentación y comprensión de textos escritos en estudiantes del V ciclo de primaria de las instituciones educativas rurales de Uchumarca, Bolívar - 2022; considerando que los maestros deben ayudar a sus estudiantes a apreciar sus dificultades; y que en comprensión de textos escritos a nivel internacional según PISA y a nivel nacional según ECE estamos en un nivel bajo; por lo que se realizó una investigación cuantitativa, aplicada y descriptiva; el diseño fue correlacional transversal.Entre los resultados obtenidos en estrategias de retroalimentación, destaca el nivel regular con 74% y en comprensión de textos escritos, también, destaca el nivel regular con 50%; asimismo, la prueba Rho de Spearman = 0, 664 y significancia = 0,000. Estos resultados permitieron arribar a la conclusión que, las estrategias de retroalimentación con la comprensión de textos escritos en los estudiantes de V ciclo de primaria de las instituciones educativas rurales tienen una relación positiva, moderada y significativa; lo que permite aceptar la hipótesis de investigación. Esto significa trabajar más en estrategias de retroalimentación.