dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Mardonia Mendez Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Meléndrez García Doris Maribel | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T10:47:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T10:47:17Z | |
dc.date.issued | 2023-08-17 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3541 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre liderazgo directivo y clima organizacional, los participantes son docentes de ambos sexos con edades entre 25 a 61 años de una institución educativa de Ayacucho. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con un diseño correlacional y de corte transversal. Las variables se cuantificaron por medio de un cuestionario de liderazgo directivo y uno de clima organizacional, los cuales previamente fueron validados por el criterio de 3 jueces expertos que dieron la viabilidad para la aplicación de los instrumentos, asimismo, se estimó las evidencias de confiabilidad en una muestra piloto donde se reporta índices aceptables. Los hallazgos indican que el clima organizacional se correlaciona en sentido positivo y significativamente de efecto medio con el liderazgo directivo (rho=.478**) y con las dimensiones liderazgo democrático (rho=.474**) y liderazgo liberal (rho=.465**), en tanto, negativa y significativamente de efecto medio con el liderazgo autocrático (rho=-.426**); además, hay evidencia de relación positiva entre el liderazgo con las dimensiones del clima organizacional: identidad institucional (rho=.423**), integración institucional (rho=.434**) y motivación institucional (rho=.370*). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | liderazgo directivo, clima organizacional | es_ES |
dc.title | Liderazgo directivo y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa San Ramón – Ayacucho, 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestro en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
renati.juror | Chunga Pingo Gaby Esther | es_ES |
renati.juror | Morales Salazar Pedro Otoniel | es_ES |
renati.juror | Merino Salazar Teresita del Rosario | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |