Uso de las tecnologías de la información y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria Urubamba 2022
Date
2023-08-22Author
Cáceres Díaz, Paulth Junior
Pérez Avellaneda, Edson
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “Uso de las Tecnologías de la Información y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria Urubamba 2022”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria en la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Urubamba-Cusco, 2022. La metodología fue descriptiva e inferencial-correlacional; aplicando los cuestionarios de entrevista a la muestra de estudio que estuvo conformada por 150 docentes. El tratamiento estadístico fue de tipo descriptivo e inferencial; así como la lectura analítica de los datos. Los resultados del estudio evidencian que la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria en la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Urubamba-Cusco, 2022, es opuesta mientras aumenta la implementación del uso de tecnología, entonces el desempeño docente se disminuye.