Influencia de la política educativa institucional en el aprendizaje a distancia en estudiantes de una Institución Educativa, Región Amazonas - 2022
Abstract
El objetivo de esta indagación fue determinar la relación entre la Política Educativa Institucional en el Aprendizaje a Distancia en estudiantes de una Institución Educativa de la Región Amazonas. Para cumplir con ello se diseñó y puso en marcha diversos procesos de investigación. El tipo de estudio fue básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental – transeccional. Se eligió como población de estudio a 50 docentes de la institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza. Todos ellos fueron considerados como unidades de análisis y fueron sometidos a un proceso de recolección de datos denominado encuesta aplicándoles dos cuestionarios que fueron validados por criterio de tres expertos y con un nivel de confiabilidad con un valor de Alfa de Cronbach de ,845 para el cuestionario sobre política educativa institucional y ,921 para el aprendizaje a distancia. Los resultados recolectados se procesaron en el software SPSS 26.0v, llegando a la conclusión de que: la Política Educativa Institucional se relaciona significativamente con el Aprendizaje a Distancia en estudiantes de una Institución Educativa de la Región Amazonas. La correlación es muy fuerte por lo que, al mejorar las políticas educativas institucionales; se mejorara de manera proporcional el aprendizaje a distancia de los estudiantes. Rho = ,950 y p = ,000 < ,050.