dc.contributor.advisor | Jiménez Ubillus, Víctor Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Araujo Saldaña, Jorge Enrique | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T21:32:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T21:32:13Z | |
dc.date.issued | 2023-08-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3606 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta indagación fue determinar la relación entre la Política Educativa Institucional en el Aprendizaje a Distancia en estudiantes de una Institución Educativa de la Región Amazonas. Para cumplir con ello se diseñó y puso en marcha diversos procesos de investigación. El tipo de estudio fue básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental – transeccional. Se eligió como población de estudio a 50 docentes de la institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza. Todos ellos fueron considerados como unidades de análisis y fueron sometidos a un proceso de recolección de datos denominado encuesta aplicándoles dos cuestionarios que fueron validados por criterio de tres expertos y con un nivel de confiabilidad con un valor de Alfa de Cronbach de ,845 para el cuestionario sobre política educativa institucional y ,921 para el aprendizaje a distancia. Los resultados recolectados se procesaron en el software SPSS 26.0v, llegando a la conclusión de que: la Política Educativa Institucional se relaciona significativamente con el Aprendizaje a Distancia en estudiantes de una Institución Educativa de la Región Amazonas. La correlación es muy fuerte por lo que, al mejorar las políticas educativas institucionales; se mejorara de manera proporcional el aprendizaje a distancia de los estudiantes. Rho = ,950 y p = ,000 < ,050. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Política Educativa Institucional, Educación a Distancia | es_ES |
dc.title | Influencia de la política educativa institucional en el aprendizaje a distancia en estudiantes de una Institución Educativa, Región Amazonas - 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | MaestrO en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0801-4055 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | es_ES |
renati.juror | Chirinos Mundaca Carlos Alberto | es_ES |
renati.juror | Jiménez Ubillus Victor Manuel | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 18208490 | |