dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Bazán Méndez, Ruth Elvira | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Villanueva, Ariseli Maribel | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:36:19Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:36:19Z | |
dc.date.issued | 2023-08-24 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3611 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E. N° 2200 Emilia y Victoria Barcia Boniffatti, distrito de El Porvenir, 2022”, tuvo como objetivo principal; Determinar la relación de liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa N° 2200 Emilia y Victoria Barcia Boniffatti, distrito de El Porvenir, 2022. La muestra estuvo conformada por 20 docentes, donde se aplicó un cuestionario que mide el liderazgo directivo y consta de 50 ítems, de la misma manera otro cuestionario que mide el Desempeño docente y consta de 85 ítems, la investigación fue descriptivo
correlacional; no experimental, siendo la información procesada con el programa estadístico SPSS de correlación de Rho de Spearman. En los resultados obtenidos, el 45% califica al Liderazgo directivo y Desempeño docente en un nivel regular. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre el Liderazgo directivo y el desempeño docente en la I.E. N° 2200 Emilia y Victoria Barcia Boniffatti, distrito de El Porvenir, 2022, esto se constató con la aplicación del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, obteniendo un coeficiente de 0,861**, que indica una relación alta, directa y una significancia bilateral menor a 0,01. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente y Liderazgo directivo | es_ES |
dc.title | Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 2200 Emilia y Victoria Barcia Boniffatti, distrito del Porvenir, 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
renati.juror | Amaya Alvarado Paolo Andre | es_ES |
renati.juror | Abdías Chávez Epiquén | es_ES |
renati.juror | Reyes Pastor Graciela Esther | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 42827050 | |