Uso de aula virtual Moodle y el proceso de aprendizaje en los estudiantes del Instituto, Signos de Fe, Cusco 2022
Date
2023-08-27Author
Paz Herrera, Leonel
Ramos Samame, Jonathan Daniel
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de aula virtual Moodle y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del ISTP Signos de Fe, cusco 2022, se usó una metodología de enfoque cuantitativo, y su diseño es no experimental de corte transversal y su alcance es correlacional, además se buscó encontrar la relación entre las 2 variables de estudio, las cuales son; el uso de aula virtual Moodle y proceso de aprendizaje, para la muestra del estudio se constituyó por 48 estudiantes de una población de 55 estudiantes; además se usó la encuesta, como herramienta para recolectar datos se hizo dos cuestionarios los cuales demostraron un valor de fiabilidad de Crombach de 0.899 para la primera variable y un valor de 0.896 para la segunda variable, este instrumento ha sido validado mediante el juicio de tres expertos con grado de magister en docencia universitaria e investigación. Se ha concluido que existe una relación significativa encontrada entre el uso de aula virtual Moodle y el proceso de aprendizaje, alcanzando un valor de correlación alta de 0,513 y un valor de nivel de significancia de 0,000, lo cual indica que existe una relación significativa alta.