Modelo educativo basado en competencias y aprendizajes de los estudiantes del nivel primario de la I.E. 18067, Olleros 2022
Date
2023-08-28Author
Calampa Mas, Zoila Marivel
Quintana Bobadilla, Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ante la realidad identificada, se planteó como objetivo Determinar la relación que existe entre los modelos educativos y aprendizajes de los estudiantes del nivel primario de la I.E. 18067, Olleros 2022. La metodología utilizada fue cuantitativa de tipo relacional con método no experimental y correlacional, como población y muestra participaron 14 estudiantes matriculados durante el periodo marzo – diciembre del 2022. Se usó como técnicas de recolección de datos una encuesta y como instrumento un cuestionario. De los resultados se concluye sobre la base de los hallazgos encontrados, la existencia de una relación directa entre los modelos educativos y aprendizajes de los estudiantes del nivel primario de la I.E. 18067, Olleros 2022. Con los resultados obtenidos se prueba la validez de la hipótesis principal de la investigación y se puede afirmar que, mientras mejor sea la percepción de los modelos educativos mayores serán los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario de la I.E. 18067, Olleros 2022. Se concluye, que existe relación significativa entre los modelos educativos y aprendizajes de los estudiantes del nivel primario de la I.E. 18067, Olleros 2022.