dc.contributor.advisor | Saldaña Milla, Fernando Arístides | es_ES |
dc.contributor.author | Mejía Palacios, Tarcila Felicitas | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Iris Ubitelma | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T14:39:48Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T14:39:48Z | |
dc.date.issued | 2023-09-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3673 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como objetivo el determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey. Siendo de tipo básico de carácter correlacional en una población de 37 estudiantes para una muestra probabilística por estratos conformada por 25 estudiantes; de los cuales se recogió información mediante la encuesta y el instrumento Cuestionario de Honey Alonso para describir el estilo de aprendizaje; sobre la variable rendimiento se recurrió a las actas de evaluación de los educandos. Los resultados indican que en los estudiantes predominan los estilos teórico y pragmático; asimismo, que el nivel de rendimiento académico encuentra en proceso; en la relación se indica un valor de 0,703 en el estadístico Rho de Spearman; junto a un valor 0,018 de significancia ante los cuales se concluye que los estilos de aprendizaje presentan relación directa alta y significativa con el rendimiento académico en estudiantes de enfermería en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey, comprobándose los planteamientos hipotéticos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | estilo de aprendizaje, activo | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7274-6974 LÍNEA DE | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
renati.juror | Yllescas Rodríguez, Patricia Maribel | es_ES |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | es_ES |
renati.juror | Saldaña Milla, Fernando Arístides | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 18135414 | |