La familia como facilitador de la comunicación en niños y niñas con discapacidad auditiva
Date
2023-09-15Author
Guerrero Gonzales, María del Rocío
Quintana Díaz, Elsa
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como propósito principal identificar los roles de la familia como facilitador en los enfoques comunicativos de los niños y niñas con discapacidad auditiva. A partir del cual la familia es considerada el núcleo social primario del desarrollo básico de la vida comunal; exclusivamente en la parte de la inclusión social del niño con discapacidad auditiva. Este estudio fue de tipo descriptivo con una metodología basada en la revisión documental, en la cual busca la recolección de documentos de investigación y métodos teóricos empíricos partiendo desde el método deductivo – inductivo, método analítico y método sintético. En conclusión, Se identificó la importancia del rol de las familias quienes incentivan a los niños y niñas a la interacción social y el desarrollo cognitivo desde su nacimiento, que permita enfrentar inseguridad y aumente la capacidad de enfrentará su entorno social.