Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva en Educación Básica Regular
Date
2023-09-18Author
Valverde Valverde, Katia Duberlith
Gutiérrez Nureña, Carmelo Javier
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en educación básica regular. Para tal efecto, se contó con documentos y referencias bibliográficas como artículos científicos, tesis, reglamentos y otros, recabadas de fuentes de consulta y buscadores como Scielo, Redalyc y otros del internet. El diseño de investigación fue no experimental, descriptiva longitudinal, de modo documental bibliográfica y el método utilizado fue inductivo. La técnica aplicada fue la observación directa y el análisis de trabajos documentales, la herramienta de recabación de datos fue la ficha de registro de datos. A partir de los resultados obtenidos se comprobó que la educación inclusiva se constituye como un enfoque educativo fundamentado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje. Dicha educación está en proceso de adaptación en el Perú, la misma que presenta diversos obstáculos para su funcionamiento.