• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Segunda Especialidad
    • Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Segunda Especialidad
    • Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias metodológicas para el proceso de inclusión de niños con déficit auditivo en la Educación Básica Regular Nivel Inicial

    Thumbnail
    View/Open
    Br. Flores Aguinaga Clara Elizabeth OKKK .pdf (450.2Kb)
    ACTA DE SUSTENTACION.pdf (287.7Kb)
    REPOSITORIO-ABIERTO.pdf (461.9Kb)
    TURNITIN.pdf (2.184Mb)
    Date
    2023-09-19
    Author
    Centurión Vallejos Daniela
    Flores Aguinaga Clara Elizabeth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación estuvo orientado a investigar y documentar información referida a cómo se desarrolla la gestión y acompañamiento de los aprendizajes de niños con Necesidades Educativas Especiales, específicamente aquellos que padecen de sordera e incluirles en aulas de la Educación Básica Regular. Esta es una revisión no experimental de la literatura. Se trata de analizar, observar, seleccionar y comparar los datos pertinentes en relación con la variable objeto de estudio. Los resultados indican que una de las estrategias más eficaces para ayudar a los niños a superar los obstáculos es necesario promover el uso de estrategias metodológicas, materiales y estados de ánimo con el afán de promover el aprendizaje y transformar la mediación docente para el desarrollo del proceso inclusivo, por medio del aprovechamiento de medios tecnológicos que generen interés en los estudiantes con sordera, asimismo implementar iniciativas que fomenten el desarrollo delas habilidades de comunicación, revalorando el contexto en interacción con las familias y hacer posible la inclusión a niños con déficit auditivo, favoreciendo la interacción y la retroalimentación, añadiendo el soporte emocional de estudiantes, y familias.
    URI
    http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3717
    Collections
    • Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV