Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de La Libertad, 2022
Date
2023-10-09Author
Cerna Ruiz, Elia Marleny
Haro Ortiz, Araceli Medalith
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 80142 Yanasara La Libertad 2022. Para ello, se empleó un tipo de investigación aplicada, descriptiva relacional, cuantitativa, no experimental y transversal, donde participaron 48 estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa N° 80142 Yanasara La Libertad; teniendo como instrumento de recolección de datos, los cuestionarios. Entre los resultados se identificó que el 52.1% de los estudiantes presentaron una inteligencia emocional alta, el 43.8% regular y el 4.2% baja; mientras que las habilidades sociales, presentaron un nivel alto de 52.1%, regular de 43.8% y baja del 4.2%. Con ello, se concluye que si existe relación positiva, directa y significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 80142 Yanasara La Libertad 2022; teniendo un p = 0.000 y un Pe = ,909**.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Habilidades blandas y el pensamiento crítico en adolescentes con habilidades especiales de Instituciones Educativas Junín 2022
Hinostroza Rodríguez, Elizabeth Elvira; Quispe Tovar, Víctor Silvestre (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-17)La investigación: Habilidades blandas y el pensamiento crítico en adolescentes con habilidades especiales de instituciones educativas Junín 2022; tuvo como objetivo determinar la relación que se da entre las habilidades ... -
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Del Distrito De Laredo, Trujillo, 2020.
Borrero Calle, Marita Beneranda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)La presente investigación tuvo como su objetivo principal determinar la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Laredo, ... -
Habilidades socioemocionales y aprendizaje inclusivo en alumnos de una Institución Educativa de Namballe San Ignacio 2023
Lalangui Rueda, Deysy Octavila (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje inclusivo en los alumnos de una institución educativa de Namballe San Ignacio 2023. El proceso metodológico ...