Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Celis, Segundo Wilmares_ES
dc.contributor.authorTaipe Yanque, Paola Nuberes_ES
dc.contributor.authorVega Taype, Sinthia Summariles_ES
dc.date.accessioned2023-10-11T21:26:01Z
dc.date.available2023-10-11T21:26:01Z
dc.date.issued2023-10-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3806
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como propósito determinar el nivel de relación que existe entre autoestima y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco, 2022. La metodología se caracteriza por ser de tipo básica, con enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental transeccional o transversal correlacional, se optó por utilizar el método deductivo. La muestra estuvo conformada por 173 estudiantes del quinto grado de secundaria, a quienes se les aplicó el inventario adaptado de autoestima forma escolar de Coopersmith y se realizó el análisis de contenido documental para obtener información del acta oficial de evaluación del nivel secundaria EBR del año 2022 del área de matemática de todos los grados y secciones del quinto grado. Se utilizó el programa SPSS V26 para el procesamiento y análisis de datos, así como las tablas y figuras, por otro lado, para la prueba de hipótesis se usó el Rho de Spearman mediante el cual se obtuvo los valores de: r = .770** y p = <.001, con lo cual se llegó a la conclusión de que existe correlación positiva muy fuerte entre autoestima y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAutoestima, logros de aprendizaje, autorrealización y nivel de logro.es_ES
dc.titleAutoestima y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa De Cusco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9006-6497es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBazan Saldaña, Rosa Tatianaes_ES
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18080788


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record