Calidad del trabajo docente y satisfacción en estudiantes de secundaria
Date
2023-10-12Author
Peche Salas, Joaquín Moisés
Guzman Rodriguez, Patricia Gandy
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la calidad del trabajo docente y la satisfacción en estudiantes de secundaria de la I.E. 80214; Centro Poblado Cerpaquino, 2023; siguiendo un diseño no experimental, transversal – correlacional, donde participaron 135 estudiantes como población y como muestra un total de 26 estudiantes, donde 11 fueron mujeres y 15 varones; a la muestra se les aplicó los cuestionarios. Los resultados indicaron que la calidad del trabajo docente presentó un nivel alto del 50%, medio del 46,2% y bajo del 3,8%, mientras que la satisfacción del estudiante fue alta en un 80,8%, media en un 15,4% y baja en un 3,8%; en la prueba de Rho Spearman se determinó que existe una significancia bilateral de 0,003 < 0,05, con una correlación positiva y alta de 0,989. Se concluye que se acepta la Ha y se rechaza la Ho, es decir, si existe relación significativa entre la calidad del trabajo docente y la satisfacción en estudiantes de secundaria de la I.E. 80214; Centro Poblado Cerpaquino, 2023.