Recursos tecnológicos y la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas, Trujillo, 2022
Date
2023-10-12Author
Periche Curo, Zoila Maribel
Tejada Pacherres, Cesar Jhoel
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es analizar en el marco de la Teoría del Constructivismo la relación que existe entre los recursos tecnológicos y la competencia resolución de problemas de cantidad en educandos del nivel secundario en Educación de las instituciones educativas ubicados en Trujillo durante el año 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los educandos de Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de Trujillo - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información con dos cuestionarios con escala valorativa referente a Shapiro-Wilk el nivel de significancia bilateral (0.002 y 0.001) para las variables “Recursos tecnológicos” y “Competencia resuelve problemas de cantidad” respectivamente, como es evidente, son menores a un 0,05 dado ello, se determina al referirse a las variables no se comportan de forma normal. En los resultados de la correlación se mostraron que existe relación directa entre los recursos tecnológicos y la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de Educación Secundaria de instituciones educativas de la provincia de Trujillo – 2022, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.001 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.582.