dc.contributor.advisor | García Celis, Segundo Wilmar | es_ES |
dc.contributor.author | Periche Curo, Zoila Maribel | es_ES |
dc.contributor.author | Tejada Pacherres, Cesar Jhoel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T22:10:11Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T22:10:11Z | |
dc.date.issued | 2023-10-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3824 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es analizar en el marco de la Teoría del Constructivismo la relación que existe entre los recursos tecnológicos y la competencia resolución de problemas de cantidad en educandos del nivel secundario en Educación de las instituciones educativas ubicados en Trujillo durante el año 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los educandos de Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de Trujillo - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información con dos cuestionarios con escala valorativa referente a Shapiro-Wilk el nivel de significancia bilateral (0.002 y 0.001) para las variables “Recursos tecnológicos” y “Competencia resuelve problemas de cantidad” respectivamente, como es evidente, son menores a un 0,05 dado ello, se determina al referirse a las variables no se comportan de forma normal. En los resultados de la correlación se mostraron que existe relación directa entre los recursos tecnológicos y la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de Educación Secundaria de instituciones educativas de la provincia de Trujillo – 2022, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.001 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.582. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Recursos tecnológicos y resolución de problemas de cantidad. | es_ES |
dc.title | Recursos tecnológicos y la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas, Trujillo, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con mención en: Matemática y Física | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9006-6497 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Matute Calderon, Julio Cesar | es_ES |
renati.juror | Effio Ortecho, Angelita Giovanna | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 18080788 | |