Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Celis, Segundo Wilmares_ES
dc.contributor.authorPeriche Curo, Zoila Maribeles_ES
dc.contributor.authorTejada Pacherres, Cesar Jhoeles_ES
dc.date.accessioned2023-10-12T22:10:11Z
dc.date.available2023-10-12T22:10:11Z
dc.date.issued2023-10-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3824
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es analizar en el marco de la Teoría del Constructivismo la relación que existe entre los recursos tecnológicos y la competencia resolución de problemas de cantidad en educandos del nivel secundario en Educación de las instituciones educativas ubicados en Trujillo durante el año 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los educandos de Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de Trujillo - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información con dos cuestionarios con escala valorativa referente a Shapiro-Wilk el nivel de significancia bilateral (0.002 y 0.001) para las variables “Recursos tecnológicos” y “Competencia resuelve problemas de cantidad” respectivamente, como es evidente, son menores a un 0,05 dado ello, se determina al referirse a las variables no se comportan de forma normal. En los resultados de la correlación se mostraron que existe relación directa entre los recursos tecnológicos y la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de Educación Secundaria de instituciones educativas de la provincia de Trujillo – 2022, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.001 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.582.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRecursos tecnológicos y resolución de problemas de cantidad.es_ES
dc.titleRecursos tecnológicos y la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas, Trujillo, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9006-6497es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorMatute Calderon, Julio Cesares_ES
renati.jurorEffio Ortecho, Angelita Giovannaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18080788


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record