Práctica docente y comprensión del tiempo histórico en el área de Ciencias Sociales Huancabamba 2023
Abstract
El presente estudio titulado, práctica docente y compresión del tiempo histórico en el área de ciencias sociales. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre la práctica docente y la comprensión del tiempo histórico en el área de Ciencias Sociales. Por otro lado, la investigación, según su finalidad, es básica porque no se manipuló ninguna de las variables de estudio y según su nivel es relacional, porque se observó el comportamiento de la relación entre las variables de estudio. La muestra de investigación estuvo conformada por 58 estudiantes del nivel secundaria. Los instrumentos aplicados fueron, los cuestionarios de práctica docente y comprensión del tiempo, a quienes se les validó y sometió a confiablidad. Finalmente, en relación a la prueba de contrastación de hipótesis general, se puede observar que, p = 0,0000004; es decir es p < 0,05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión, existe relación significativa entre la Práctica docente y la comprensión del tiempo histórico en el área de Ciencias Sociales Huancabamba 2023.