Logro de competencia lee textos escritos en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública de Amazonas 2022
View/ Open
Date
2023-10-16Author
Tarrillo Tello, Mariela
Vásquez Arrascue, Griselda
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación enfocada en el objetivo de determinar “Logro de competencia lee textos escritos en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública de Amazonas 2022”, de tipo descriptiva básica, en 78 estudiantes de educación pública, se encuentra como resultados que no existe diferencias significativas en los grupos, pues al encontrar 12.8 puntos en la sección A, 12.2 puntos en la sección B, 13.0 puntos en la sección C y 12.7 puntos a nivel general. Estos datos dan testimonio que, en la escala vigesimal de logros, se encuentran en el nivel A bajo de logros, demostrando que la lectura a nivel de comprensión no es alentadora. Requiere de atención inmediata como respuesta a esta situación por las autoridades y docentes que deben priorizar para el siguiente año a superar las brechas que quedan pendientes. Estos resultados confirman el supuesto que la comprensión de textos en su lengua materna en los estudiantes es de proceso y es de compromiso institucional fortalecerlo.