Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Cueva, América Vanesaes_ES
dc.contributor.authorDamián Llatas, Melissa Roxanaes_ES
dc.contributor.authorLlauce Chapoñán, Hender Noées_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-10-17T14:26:51Z
dc.date.available2023-10-17T14:26:51Z
dc.date.issued2023-10-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3881
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Abilia Ocampo” del distrito y provincia Rioja, región de San Martín en el año 2023. La investigación es de tipo básica descriptiva- correlacional, de diseño no experimental, en la cual se contó con una muestra de 99 estudiantes del primer grado, utilizando el cuestionario como instrumento de recolección de datos, compuesta por 58 ítems. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS Statistics 22, donde se llegó a la conclusión que la autoestima y Rendimiento académico tienen una correlación positiva moderada (r = 0,460). Asimismo, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman para determinar si existe relación o interdependencia entre las variables del estudio, se puede comprobar a un nivel de significancia de p-valor =0.000 < 0.05 rechazando la Hipótesis nula, indica que existe relación entre las variables autoestima y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Abilia Ocampo” del distrito y provincia Rioja, región de San Martín en el año 2023. Asimismo, para la dimensión personal del autoestima y Rendimiento académico tienen una correlación positiva moderada (r = 0,519). En la dimensión familiar existe una correlación positiva moderada (r = 0,407). De igual forma, para dimensión académica del autoestima y Rendimiento académico tienen una correlación positiva baja (r = 0,274) y finalmente para la dimensión social del autoestima y Rendimiento académico tienen una correlación positiva baja (r = 0,278).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAutoestima, dimensión sociales_ES
dc.titleAutoestima y Rendimiento Académico del Área de Matemática en Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de una Institución Educativa, Rioja-2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Matemáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009 -0004-1073 -6043es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Matemáticaes_ES
renati.jurorEsquivel Grados Migdonio Nicoláses_ES
renati.jurorEffio Ortecho Angelitaes_ES
renati.jurorVelasquez Cueva America Vanesaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni72746688


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record