dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo Isela | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Loayza, Jorge Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Tapia Tapia, Luz Allison | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T17:36:24Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T17:36:24Z | |
dc.date.issued | 2023-10-17 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3889 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, denominado importancia del pensamiento crítico (PC) en la gestión educativa, tiene como objetivo general describir la importancia del pensamiento crítico en la gestión educativa y como objetivos específicos tenemos de identificar la importancia de las habilidades de pensamiento crítico en la gestión educativa e identificar las dimensiones del pensamiento crítico en la gestión educativa. En términos de metodología, se ha utilizado un enfoque descriptivo bibliográfico, mediante la revisión y análisis de teorías, conceptos e ideas relevantes en la materia con el propósito de generar conocimiento estructurado. Para realizar la investigación se usó como técnica el análisis documental y como herramientas de recolección de información se emplearon fichas bibliográficas y un cuaderno de registro. Finalmente, se concluye que pensar de forma crítica por parte de los líderes pedagógicos favorece a una gestión educativa de calidad, ayudando a buscar soluciones efectivas y pertinentes de acuerdo con las demandas del contexto educativo, así mismo, favorece a un clima laboral estable, con sentido de pertenencia de los integrantes y comprometidos con las metas institucionales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Pensamiento, crítico | es_ES |
dc.title | Importancia del pensamiento crítico en la Gestión Educativa | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-6077-6021 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
renati.juror | Bernal Cajachuan Neri Edelinda | es_ES |
renati.juror | Reyes González María Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Sierralta Pinedo Isela | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 18128311 | |