Mejora continua docente y rendimiento académico de estudiantes de una institución educativa pública, San Ignacio
Date
2023-10-18Author
Fustamante Cadenillas, Segundo César
Vásquez Alvarado, Arsenio
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado: Mejora continua docente y Rendimiento académico de estudiantes de una institución educativa pública, San Ignacio, tiene como propósito determinar la relación que existe entre la mejora continua y el rendimiento académico, estudio de tipo no experimental, cuyos métodos utilizados fueron el inductivo – deductivo y el hipotético – deductivo, con diseño descriptivo, correlacional, cuya muestra lo conformaron 60 estudiantes de 1° al 5° grado de secundaria, elegida de manera no probabilística, a criterio de los investigadores; utilizando las técnicas de la encuesta y la observación e instrumentos el cuestionario y la guía de observación; el estudio encontró como resultados que, no existe relación significativa entre la mejora continua del docente y el rendimiento académico de estudiantes de una institución educativa publica, San Ignacio, porque el coeficiente de correlación de Pearson demuestra una significancia bilateral es de (0,152); es decir, mayor que 0,05. El estudio concluye que, la mejora continua de los docentes no se relaciona con su rendimiento académico; estos pueden tener buen rendimiento debido a otros factores como la metodología o sus características individuales relacionadas con la inteligencia.