Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Hayde Mercedeses_ES
dc.contributor.authorLalangui Rueda, Deysy Octavilaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-19T00:24:10Z
dc.date.available2023-10-19T00:24:10Z
dc.date.issued2023-10-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3934
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje inclusivo en los alumnos de una institución educativa de Namballe San Ignacio 2023. El proceso metodológico comprendió: el enfoque cuantitativo, la investigación de tipo básica, y el diseño no experimental, de corte transversal y alcance correlacional. Respecto a la muestra poblacional coberturó 40 participantes del V ciclo de educación primaria, y el recojo de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y la administración de dos cuestionarios validados por expertos y confiabilidad aceptable. Los resultados descriptivos mostraron que, las habilidades socioemocionales se ubicaron en el nivel medio (70%) y alto (30%); y el aprendizaje inclusivo presentó los niveles proceso (80%) y logro (20%). Se demostró que existe correlación baja entre la dimensión autoconocimiento de las habilidades socioemocionales y el aprendizaje inclusivo (r= 0,214, y p. 0,167 > sig. 0,05); correlación moderada entre la dimensión autorregulación y el aprendizaje inclusivo (r= 0,498, y p. 0,002 < sig. 0,05); asimismo, entre la dimensión autonomía de las habilidades socioemocionales también se evidenció correlación moderada (r= 0,521, y p. 0,001 < sig. 0,05), valoraciones que indicaron asociando proporcionalmente directa y estadísticamente significativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjecthabilidades socioemocionales, aprendizaje inclusivo, alumnos y primaria.es_ES
dc.titleHabilidades socioemocionales y aprendizaje inclusivo en alumnos de una Institución Educativa de Namballe San Ignacio 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9368-6184es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudiaes_ES
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Estheres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18211853


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record