Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augustoes_ES
dc.contributor.authorCunia Cruz, Bernardinoes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-10-19T09:33:19Z
dc.date.available2023-10-19T09:33:19Z
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3959
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión escolar y participación familiar, en una institución educativa pública de la provincia de San Ignacio 2023. El proceso metodológico se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, y diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La muestra poblacional estuvo representada por 40 padres de familia, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico y criterio intencional. Los resultados descriptivos indicaron que las variables de estudio comprendieron el nivel eficiente (67,5% y 65%) y sobresaliente (32,5% y 35%). Y, en base al análisis inferencial se concluyó que, existió correlación positiva baja de intensidad débil entre las variables gestión escolar y participación familiar, deducción que se comprobó mediante el coeficiente de Pearson de valor R= 0,200, p. 0,217 > a sig. 0,05. Por lo cual, estadísticamente existen indicios de relación significativa y directa; en consecuencia, si mejora la gestión escolar, mejorará la participación de los padres de familia, análogamente, se demostró que existió correlación positiva muy baja entre la dimensión gestión administrativa y la variable participación familiar (R= 0,174, p. 0,282 > a sig. 0,05); correlación positiva baja entre la dimensión gestión organizacional y la variable participación familiar (R= 0,282, p. 0,078 > a sig. 0,05); y, correlación positiva moderada media entre la dimensión gestión pedagógica y la variable participación familiar (R= 0,577, p. 0,000 < a sig. 0,05).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectGestión escolar, participación familiares_ES
dc.titleGestión Escolar y Participación Familiar en una Institución Educativa Pública de la provincia de San Ignacio 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestro en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativaes_ES
renati.jurorMerino Salazar Teresita del Rosarioes_ES
renati.jurorSánchez Díaz Everth Jesúses_ES
renati.jurorRosario Pacahuala Emilio Augustoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni40872575


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record