Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Chávez, Alcibíades Helíes_ES
dc.contributor.authorContreras Vega, Olinda Senaidaes_ES
dc.contributor.authorVaca Rodríguez, Wilder Niloes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-10-19T11:02:00Z
dc.date.available2023-10-19T11:02:00Z
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3965
dc.description.abstractNuestra investigación denominada: Estrategias de lectura y comprensión de textos en alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Nº 80552 Las Capillas-distrito de Calamarca Julcán 2022. Tuvo como objetivo general Determinar si hay relación entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en alumnos de educación primaria. El método empleado fue inductivo-deductivo. Además, se utilizó el diseño correlacional, para ello se trabajó con una población de 26 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 80552 Las Capillas, utilizando la técnica de recojo y análisis de datos, aplicado mediante un cuestionario de escala de medición para estrategias de lectura y comprensión lectora. De este modo la validez fue concretizar mediante la técnica de juicio de expertos, entre tanto la confiabilidad se estableció mediante los valores alfa de Cronbach, los cuales fueron de 0,902 y 0,920 de manera acertada. En conclusión, existe relación Muy alta, directa y significativa entre estrategias de lectura y la comprensión de textos, al ob ervarse rs = 0.897 con p = 5.7953 E – 10 por lo que existen evidencias altamente significativas para aceptar la hipótesis alterna. La metodología es de tipo cuantitativo y el diseño utilizado es no experimental, descriptivo-correlacional y de forma transversal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategias de lectura, Comprensión de textos.es_ES
dc.titleEstrategias lectoras y comprensión de textos en alumnos de primaria de la I.E. N° 80552 de “Las Capillas” Calamarca, Julcán 2022es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5549-5894es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestro en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativaes_ES
renati.jurorTerrones Marreros Mario Andréses_ES
renati.jurorValderrama Puscan Marlon Walteres_ES
renati.jurorMiranda Chávez Alcibíades Helíes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni17875720


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record