Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irenees_ES
dc.contributor.authorGarcía Apéstegui Milly Pilares_ES
dc.contributor.authorVentura Urteaga Rosa Mercedeses_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-10-19T15:53:08Z
dc.date.available2023-10-19T15:53:08Z
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3974
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar si un programa de música corrige la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022, empleando una metodología de enfoque cuantitativo dentro de un diseño experimental con alcance preexperimental y cortes longitudinales; la muestra estuvo conformada por 10 estudiantes con apraxia funcional del habla; asimismo, la recolección de datos en la medición de la variable dislalia funcional se realizó mediante la prueba de Melgar que se enfoca en evaluar cuatro dimensiones, las cuales fueron: sustitución, distorsión, omisión y adición; por otra parte, la variable música se evaluó a través del programa. Cuyos resultados mostraron que la musicoterapia efectivamente mejoró la apraxia funcional del habla en los niños, llegando a la conclusión que un programa de musicoterapia realmente corrige el ceceo funcional en niños de 5 a 7 años (p = 0,030 0,05) evidenciando que la música beneficia los procesos cognitivos, el desarrollo lingüístico, el desarrollo motor, el desarrollo emocional y el desarrollo social de un niño, lo que enfatiza la importancia del papel docente bajo la aplicación de técnicas metodológicas apoya considerablemente la reducción de los errores que ocurren en la dislalia funcional, con alumnos que presentan este trastorno; estableciendo como recomendación al director generalizar dentro de la Institución Educativa la aplicación del programa en otras aulas donde se tengan niños con dislalia funcional y capacitar a su personal docente mediante la presencia de un profesional especialista.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectdislalia funcional, omisiónes_ES
dc.titleLa música para corregir la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestro en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
renati.jurorMaguiña Vizcarra Jose Eduardoes_ES
renati.jurorMerino Salazar Teresitaes_ES
renati.jurorMerino Flores Irenees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni40918909


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record