dc.contributor.advisor | Borceyú Camacho, Nataly De Jesus | es_ES |
dc.contributor.author | Ayala Ruiz, Jilmer Jayjari | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T17:33:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T17:33:37Z | |
dc.date.issued | 2023-10-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3988 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue determinar la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Bernal, Piura, 2020. Conforme a la metodología la presente indagación es de enfoque cuantitativo y de tipo básica. El diseño es no experimental, de corte transversal, correlacional. Se trabajó con la población de 537 estudiantes, muestra de 70 y muestreo no probabilístico por conveniencia. A través de la encuesta, se aplicaron los instrumentos FACES III de Olson et al. (1985) y la Escala de habilidades sociales de Ruiz (2006). Se procesaron los datos a través de Microsoft Excel 2013 y el IBM SPSS Statistics Versión 25. Los resultados indicaron que no existe
relación entre las mencionadas variables con un p-valor de ,335 (p>0.05), el nivel de funcionamiento familiar es medio, representado por un 41.43%; la tipología del funcionamiento familiar es caóticamente conectada con un 32.86% y el nivel de habilidades sociales también es medio con un 80%. Concluyendo que no existe relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en los adolescentes de la institución educativa | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Adolescentes, funcionamiento familiar | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Bernal, Piura, 2020 | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicologia | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5101-5630 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | Programa de Estudios de Psicología | es_ES |
renati.juror | Polo Jiménez, Ruth Carolina | es_ES |
renati.juror | Reategui Sánchez, Lea | es_ES |
renati.juror | Borceyú Camacho, Nataly de Jesús | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 70108416 | |