Cuentos y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Región San Martin 2022
Date
2023-11-02Author
Vásquez Castro, Rocío Arelis
Rodríguez Cueva, Angela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada, cuentos y comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa de la Región San Martin 2022. Atendió como propósito de estudio encontrar si entre el cuento existe relación con la comprensión lectora de los escolares del nivel primaria.
Por lo tanto, corresponde a un estudio básico, correlacional. En cuanto al diseño este fue de tipo no experimental, descriptivo-correlacional y transversal. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes del nivel primaria. La técnica seleccionada para el recojo de datos se utilizó la encuesta; siendo su instrumento el cuestionario de cuentos y de comprensión lectora; los cuales fueron sometidos a validez, a través de juicio de experto, concluyendo que el instrumento es aplicable en estudio.
Finalmente, en relación a la hipótesis general, se puede observar que p-valor es >,1, como este valor es mayor al de la significancia entonces no hay evidencias para rechazar la hipótesis nula, la probabilidad de que la hipótesis nula sea cierta es muy alta, por lo tanto, los datos se ajustan a una distribución normal; así mismo, para determinar si las variables están asociadas o no, se aplicara la prueba de correlación de Pearson.