Motivación intrínseca en la resolución de problemas de cantidad de una Institución Educativa del Cusco, 2022
Date
2023-11-02Author
Ampuero Flores, Hide Elmir
Fatama Vicente, Gitler
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado “Motivación intrínseca en la resolución de problemas de cantidad de una institución educativa del Cusco, 2022” presentó como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y la resolución de problemas de cantidad de una institución educativa del Cusco, 2022. En relación con el apartado de metodología, el estudio presentó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con diseño no experimental -correlacional; así también, se ha empleado el método deductivo, analítico y estadístico. Es importante precisar que la población estuvo comprendida por los estudiantes del 4to grado de una institución educativa de la localidad, mientras que la muestra fue representada por 20 estudiantes, por lo cual se usó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el recojo de datos, se ha empleado como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios. Se concluye que existe relación significativa entre la motivación intrínseca y la resolución de problemas de cantidad de una institución educativa del Cusco, 2022, porque la Sig. fue inferior a 0.05 y el coeficiente de correlación (rho = .939) dejó en evidencia una relación de 88.17%.