Redes sociales y aprendizaje en estudiantes del Quinto de Secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen 2022
Date
2023-11-13Author
Humán Mayta, Rocío del Pilar
Guevara Villar de Sánchez, Liliana Yanet
Metadata
Show full item recordAbstract
En el informe de tesis se ha tenido por finalidad establecer la relación entre las redes sociales y el aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora Del Carmen, 2022. Para tal fin, se ha ejecutado en base a una dirección cuantitativa de nivel correlacional con diseño tipo no experimental, usando una muestra compuesta de 45 alumnos, como herramientas para la recopilación de data se usó un cuestionario de 26 ítems para la primera variable y el instrumento del registro de notas para la segunda variable. Dicho instrumento del cuestionario fue validado por expertos y en el análisis de confiabilidad se ha tenido un alfa de Cronbach mayor al 0.7, permitiendo afirmar que el instrumento es confiable en la población de estudio. Como resultado se halló el coeficiente correlacional de prueba Spearman (r = -0.781) y un indicador de sig. de prueba usada de (p = 0.0000) siendo este inferior al 0.05 de margen de error establecido, lo que conllevó a que se acepte la hipótesis alternativa (H1) de estudio, es decir, afirmar que existe relación altamente significativa e inversa entre las redes sociales y el aprendizaje en alumnos de la institución que fue mencionada líneas arriba.