Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ganoza, Edward Alonsoes_ES
dc.contributor.authorMéndez Echevarría, Alessia Elizabethes_ES
dc.contributor.authorIdrogo Zavaleta, José Luises_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-11-14T17:34:09Z
dc.date.available2023-11-14T17:34:09Z
dc.date.issued2023-11-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4054
dc.description.abstractEl propósito que sustenta este estudio es analizar el vínculo implicado que une el elearning y el aprendizaje significativo entre los estudiantes de educación primaria matriculados en la universidad católica de Trujillo, hacia el año 2023. Utilizando un enfoque predominantemente cuantitativo, la metodología empleó un diseño de investigación no experimental con un nivel correlacional y fundamental. Se seleccionó un tamaño de muestra de 218 estudiantes de primaria de una población total de 295 y se les administraron dos cuestionarios confiables y validados como técnicas de recolección de datos. Los resultados se obtuvieron mediante el programa SSPS y Excel, en donde en la estadística descriptiva el nivel de la variable e-learning fue bueno en su mayoría con un 58.3% y regular con un 34.9%, en cuanto la variable aprendizaje significativo logró un nivel alto en su mayoría con un 54.1%. Por otra parte, en la estadística inferencial mediante la prueba de correlación de Spearman obtuvo un valor positivo y muy alto (r= 0.819) entre e-learning y aprendizaje significativo, con un valor altamente significativo (0.000), aceptando la hipótesis alterna. La correlación entre el aprendizaje significativo y el e-learning es notable ya que cuanto más presente está el e-learning en los estudiantes universitarios, mayor es la ocurrencia de aprendizaje significativo, según nuestros hallazgos. Por tanto, en conclusión, podemos establecer que existe una asociación significativa entre ambas variables.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje en línea, aprendizajees_ES
dc.titleEl e-learning y el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación primaria de una Universidad Privada en Trujillo 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9816-2072es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
renati.jurorMorales Salazar Pedro Otonieles_ES
renati.jurorRojas Gutiérrez William Jesúses_ES
renati.jurorRojas Ganoza Edward Alonsoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18900823


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record