dc.contributor.advisor | De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus | es_ES |
dc.contributor.author | Baras Contreras, Evelyn Yesika | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T19:36:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T19:36:53Z | |
dc.date.issued | 2023-11-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4059 | |
dc.description.abstract | El propósito fue determinar la relación entre el uso de TIC y el aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria en una IE de Chilia. El estudio fue de tipo básico y diseño cuantitativo, con un diseño no experimental. La muestra tuvo a 95 estudiantes de segundo de secundaria, se les aplicó dos cuestionarios: uno para el uso de TIC y otro para el aprendizaje significativo. Ambos cuestionarios fueron previamente adaptados y validados mediante del juicio de expertos. La sistematización de los datos se realizó a través de una versión gratuita del software SPSS en su versión 26, con el cual se obtuvieron las tablas y figuras, así como la verificación de hipótesis. Los principales resultados indican que el 14.7% de los estudiantes utiliza las TIC en un nivel bajo, el 66.3% en un nivel medio y el 18.9% en un nivel alto. En cuanto al aprendizaje significativo, el 17.9% está en nivel bajo, el 51.6% en nivel medio y el 30.5% en un nivel alto. La prueba de Rho de Spearman mostró una correlación positiva considerable entre el uso de TIC y el aprendizaje significativo con r = 0.719. Además, se encontró que la estima de p = 0.000, fue menor que α = 0.05; en conclusión, se aceptó la hipótesis general establecida y sucedió lo mismo con las hipótesis específicas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje, secundaria, significado y TIC. | es_ES |
dc.title | Relación de uso de tic y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chilia, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con mención en: Computación e Informática | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8357-7344 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Flores Maqui, Sandra Hibon | es_ES |
renati.juror | Cotrina Vasquez de Vigo, Luz Elena | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 41229417 | |