Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Rodríguez, Rodri Demuses_ES
dc.contributor.authorBaras Contreras, Evelyn Yesikaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-14T19:36:53Z
dc.date.available2023-11-14T19:36:53Z
dc.date.issued2023-11-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4059
dc.description.abstractEl propósito fue determinar la relación entre el uso de TIC y el aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria en una IE de Chilia. El estudio fue de tipo básico y diseño cuantitativo, con un diseño no experimental. La muestra tuvo a 95 estudiantes de segundo de secundaria, se les aplicó dos cuestionarios: uno para el uso de TIC y otro para el aprendizaje significativo. Ambos cuestionarios fueron previamente adaptados y validados mediante del juicio de expertos. La sistematización de los datos se realizó a través de una versión gratuita del software SPSS en su versión 26, con el cual se obtuvieron las tablas y figuras, así como la verificación de hipótesis. Los principales resultados indican que el 14.7% de los estudiantes utiliza las TIC en un nivel bajo, el 66.3% en un nivel medio y el 18.9% en un nivel alto. En cuanto al aprendizaje significativo, el 17.9% está en nivel bajo, el 51.6% en nivel medio y el 30.5% en un nivel alto. La prueba de Rho de Spearman mostró una correlación positiva considerable entre el uso de TIC y el aprendizaje significativo con r = 0.719. Además, se encontró que la estima de p = 0.000, fue menor que α = 0.05; en conclusión, se aceptó la hipótesis general establecida y sucedió lo mismo con las hipótesis específicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje, secundaria, significado y TIC.es_ES
dc.titleRelación de uso de tic y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chilia, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Computación e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8357-7344es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibones_ES
renati.jurorCotrina Vasquez de Vigo, Luz Elenaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni41229417


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record