Materiales didácticos estructurados y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa de Pangoa, 2023
Date
2023-11-14Author
Huapaya Capillo, Gustavo
Dueñas Chimanca, Menem Scott
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de dar a conocer el grado de correlación entre los materiales didácticos estructurados y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jaime Cerrón Palomino del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín en el año 2023. La investigación se realizó a través de un diseño cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional; los estudiantes de segundo de secundaria de la I. E. Jaime Cerrón Palomino del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín,2023, constituyen la población y la muestra. Para la obtención de información y/o recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios con escalas de calificación que hacen referencia a los materiales educativos estructurados y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de secundaria en la I. E. Jaime Cerrón Palomino del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín,2023. Las conclusiones obtenidas producto de la investigación científica fue que sí existe relación entre los materiales didácticos estructurados y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de secundaria en la I. E. Jaime Cerrón Palomino del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín,2023, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.841.