Uso de estrategias lúdicas en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Sócota, 2023
Abstract
La indagación se efectuó con la finalidad de identificar el nivel de uso de las estrategias lúdicas en educandos de secundaria de la institución educativa San Lorenzo de Sócota 2023. La indagación fue de enfoque cuantitativo y de tipo básica, se realizó según el diseño no experimental transversal, de forma descriptiva, se utilizó el método hipotético deductivo. La población fue representada por todo el estudiantado matriculados en el presente año escolar 2023 de la Institución Educativa secundaria San Lorenzo de Sócota, con una muestra 37 estudiantes de las secciones A y B de segundo grado. Como método se usó la técnica de la encuesta y se empleó como instrumento el cuestionario uso de estrategias lúdicas, dicho instrumento se realizó bajo la escala de medición de tipo Likert y validado mediante juicio de expertos. Los datos que se obtuvieron se sistematizaron mediante el software SPSS v23 y Microsoft Excel, en la cual se obtuvo tablas, figuras y pruebas estadísticas. Los resultados mostraron que el 43,2 % usan estrategias lúdicas en un alto nivel, el 54,.1% de forma media y el 2.7% en un nivel bajo.