Plataforma Classroom y aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa De Yanahuanca, 2022
View/ Open
Date
2023-11-22Author
Guillermo Valle, Edith Noya
Poma Sante, Cristian Rodolfo
Metadata
Show full item recordAbstract
En este estudio, el objetivo es determinar la relación entre la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Yanahuanca, 2022. Se trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó dos instrumentos: el cuestionario y el test de aprendizaje a una muestra de 59 participantes para recolectar información. De acuerdo a los resultados se logró determinar la relación entre la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo. A través del análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho Spearman se obtuvo que la plataforma Classroom al relacionarlo con el aprendizaje colaborativo tiene un nivel de correlación de ,893, que representa una correlación positiva alta. Al relacional la primera variable en sus tres dimensiones que son: Conocimiento, Aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje y Actitud de los estudiantes frente a las TIC con la variable aprendizaje colaborativo se logró una correlación de ,884, ,849 y ,855 que representó una correlación positiva alta. Por consiguiente, si hay una relación estrecha entre la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de secundaria. Al relacionar la variable Plataforma Classroom con las dimensiones del aprendizaje colaborativo, las cuales son: herramientas de Classroom, gestión de recursos, gestión de procesos, ejecución de proceso y comprensión y aplicación de tecnología se logró una correlación de ,803, ,775, ,889 y ,815 que representó una correlación positiva alta. Por consiguiente, si hay una relación estrecha entre la plataforma Classroom y las dimensiones del aprendizaje colaborativo en los estudiantes de secundaria.