La gestión institucional en la calidad educativa, 2022
Abstract
El presente trabajo académico, tiene como objeto de estudio, determinar la relación que existe entre la gestión institucional en la calidad educativa, los cuales permitirán conocer la realidad educativa en el contexto local, regional y nacional. El tipo de investigación de esta indagación es el bibliográfico no experimental, el cual nos permite identificar y describir las cualidades de las variables en estudio, en este caso la variable gestión institucional y calidad educativa, las técnicas que se aplicaron para la recolección de datos fue la revisión literaria, el fichaje y la observación, técnicas propias de una investigación bibliográfica, teniendo como instrumentos a las fichas bibliográficas y guía de observación. Dentro de los
métodos que se utilizaron tenemos al método deductivo e inductivo, además para la recopilación y análisis de información se hizo uso de bases de datos científicas como: scielo, redalyc. org, scopus, dialnet, google scholar y ebsco. Después de hacer uso de técnicas y aplicación de instrumentos de recolección de datos podemos decir que la relación entre las dimensiones de Gestión institucional en la Calidad Educativa, es negativa. esto quiere decir, que no existe una mejora de manera positiva de la
variable gestión institucional, de tal manera, no existe una mejora en la variable calidad educativa