Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Vásquez, Aníbal Teobaldoes_ES
dc.contributor.authorCabanillas Becerra, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorValderrama Soto, Roquees_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-11-23T04:47:59Z
dc.date.available2023-11-23T04:47:59Z
dc.date.issued2023-11-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4233
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Evaluación Formativa y el desarrollo de Competencias en Ciencias Sociales en una Institución Educativa del nivel secundario de Chiclayo 2022” tiene como propósito describir de qué manera la Evaluación formativa contribuye al desarrollo de las competencias en ciencias sociales. Es decir, trata de un trabajo académico de corte cualitativo, donde las técnicas que se utilizaron para el recojo de información fueron: la observación y el análisis documental, las cuales se viabilizaron a través de instrumentos como la guía de observación y las fichas textuales, de resumen y bibliográficas. Así mismo, se realizó una indagación virtual en repositorios confiables de universidades, en base de datos como Dialnet, Alicia Concytec, que permitieron organizar información, analizar y sustentar teóricamente que la Evaluación Formativa contribuye al desarrollo de las competencias en Ciencias Sociales. En conclusión, es evidente que la evaluación formativa contribuye significativamente al desarrollo de las competencias, dado que el objeto mismo de la evaluación formativa son las propias competencias es decir ambas son complementarias y en cuanto al desarrollo de las competencias en Ciencias Sociales se concluye que las tres competencias: Construye Interpretaciones Históricas, Gestiona Responsablemente el Espacio y el Ambiente y Gestiona Responsablemente los Recursos Económicos, promueven la reflexión crítica en los estudiantes a partir de problemas sociales, económicos y ambientales de su contexto, promovidos a través de situaciones significativas retadoras y aprendizajes situados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEvaluación Formativa, Enfoque por Competenciases_ES
dc.titleEvaluación formativa y el desarrollo de competencias en ciencias sociales en una Institución Educativa del Nivel Secundario de Chiclayo, 2022es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0924-91314es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
renati.jurorIzquierdo Marín Sandra Sofíaes_ES
renati.jurorEffio Ortecho Angelitaes_ES
renati.jurorVergara Vásquez Aníbal Teobaldoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni41020020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record